Decoración

10 Deco Tendencias

1. EL ESTILO INDUSTRIAL CHIC
Especialmente en los espacios con ladrillo; funcionan especialmente bien en las bodas fuera de temporada que tienen a celebrarse exclusivamente en interiores, aunque no necesariamente: en zonas al aire libre el estilo industrial puede servir solamente para la ceremonia o la sesión de fotos. Este estilo irá sustituyendo poco a poco al rustic chic en este año.

2. DECORACIÓN SUSPENDIDA
Los tendidos de luces vistas entran dentro de esta corriente, que también abarca guirnaldas elaboradas en papel, pompones y banderines glitter, flores naturales que caen en cascada desde lo alto, hoja verde estilo greenery e incluso lágrimas de cristal y mini-jarrones con plantas.

3. LOS TENDIDOS DE LUCES CON BOMBILLA o LUCES DE FERIAS
Funcionan dentro y fuera, en espacios cerrados o al aire libre, aunque hay que tener cuidado con la climatología dependiendo del tipo de instalación. Son una alternativa económica a otro tipo de sistemas de iluminación (por ejemplo, las letras rústicas iluminadas que se pusieron de moda hace unos años), y funcionan con casi todo tipo de tendencias ‘deco’, incluidas las bodas rústicas o las industriales. Para crear escenarios más íntimos o románticos, prueba con las bombillas LED de bajo consumo.

4. GLITTER (Escarcha) y METALIZADOS
Todo lo que brilla (metalizados) será el tema de las bodas de este año, especialmente en oro, plata y oro rosa, y los destellos de purpurina, incluida la escarcha comestible en la torta de bodas, o los vestidos de novia con apliques de lentejuelas golden. Estos colores potentes funcionan especialmente bien con los neutros: no tengas miedo en combinarlos con una paleta más clásica, tanto si es el tema central de la boda como si sólo son detalles brillantes.

5. FOOD TRUCKS
Esta tendencia lleva pegando fuerte varias temporadas, pero en este 2017 se adaptará a las nuevas tendencias gastronómicas, cada vez más experimentales. Los food truck una tendencia tanto ‘deco’ como en gastronomía, ya que a menudo requieren que el espacio sea capaz de adaptarse a ellos, o reconvertirse en una versión de sí mismos que pueda instalarse en el interior como food bikes o stand. Se llevan los food truck de comidas internacionales (piensa en cocina hindú, americana o fusión), el take away gourmet y la barra libre o estaciones de delicias tradicionales como, quesos y jamón, donas, etc.

6. TENDENCIA Y TRADICIÓN
Con tanta tendencia a veces se nos olvida que las tradiciones de toda la vida también son sencillas y bonitas, y que muchos invitados disfrutan de ellas tanto o más como el ultimísimo grito en bodas. Si te casas en este 2017 aprovecha para recuperar algunos clásicos de siempre, cruzándolos con el furor de la decoración en papel de los últimos años; por ejemplo, eligiendo las invitaciones en el papel de alto gramaje de siempre, o cambiando arroz por confetti biodegradable.

7. MULTI-CULTI Y BOHO CHIC
Multiculturales: mezclan culturas de distintas partes del mundo, hilvanadas por el espíritu de la novia o boho chic. Esta tendencia abarca desde el catering, la gama de colores, los arreglos de flores o el estilo de la novia, y funciona especialmente bien en las bodas de parejas internacionales y en destination weddings.

8. ESPACIOS ALTERNATIVOS
En casas particulares que se alquilan para eventos, en jardines e incluso en un AirBnb. Escenarios rurales. Viñedos, graneros, adaptados en la capacidad como en servicios, incluyendo la iluminación, el suelo de baile o los baños. Todo aquello que se aleje del salón convencional o la carpa es bienvenida en este 2017.

9. RAMOS Y PLUS CENTROS
Es dar a todos los arreglos florales un extra a las flores de siempre, incluidas peonías, dalias o tulipanes. Este 2017 serán tendencia las espigas de trigo, las frutas silvestres y las ramas de algodón natural.

10. ‘SELFIES’
La palabra del año en 2013 fue Selfie y desde entonces se ha mantenido tanto en nuestro vocabulario como en nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Después de los relfies del anillo del compromiso y los shoefies de los zapatos de novia, llegan las instantáneas reconvertidas en un pick’n’mix que podemos mandar a los invitados a modo de save-the-date por correo ordinario en lugar de online.
Por jemplo: Mejor si tienen el aspecto de una Polaroid tradicional: encargálas directamente en un estudio de fotografía o de impresión fotográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s