Bouquet & Flores

Flores para tu Boda según la estación del año

Existen muchísimas clases de flores, pero, dependiendo de cuando vayas a celebrar tu gran día, unas serán mejor que otras, tanto en calidad como en precio. Saber con qué flores puedes contar para la fecha de tu boda, te ayudará a elegir un diseño que represente el tema de tu boda y el estilo que deseas que esta refleje.
La elección de la decoración floral será uno de los elementos más importantes en tu gran día. Las flores, siempre, son protagonistas: embellecen y dan luz. Por ello, hemos realizado una pequeña lista de las mejores flores según cada estación. Chécalo y… ¡Escoge las tuyas!

Flores de boda para primavera

1. Rosa: La rosa es la flor romántica por excelencia y, lo mejor, es que su calidad es buena tanto en primavera como en verano, las épocas más comunes para las bodas. La podemos encontrar en diferentes colores: rojo, crema, amarillo, naranja, rosa y morado.

2. Dalia: Las dalias son ideales para los centros de mesa, ya que son inoloras, por lo que no competirán con el apetecible olor de tu menú. Puedes encontrarlas en los tonos rosa, morado, blanco y verde.

3. Girasol: son flores maravillosas y alegres que alegran cualquier arreglo floral. Puedes encontrar estas flores con diámetros desde 4 centímetros (2 pulgadas) de diámetro hasta más de 60 centímetros (24 pulgadas). Así como en una amplia gama de tonos entre el amarillo y el tinto casi negro.

4. Astromelia: Es una flor muy hermosa originaria de los valles montañosos de Sur América, conocida científicamente como Alstroemeria Aurantíaca, entre los nombres comunes se encuentran lirio de los Incas, lis del Inca, Amancay, peregrina o azucena peruana. Sus flores evocan conceptos tales como salud, prosperidad, fortuna.
Es un género de alrededor de 50 especies diferentes que ofrecen formas variadas y diversidad de colores; desde el blanco, dorado, amarillo, naranja, rosa, damasco, rojo, púrpura, violáceo, lavanda.
La flor se parece a un lirio en miniatura, es muy usada para bouquets y arreglos florales comerciales.

5. Tulipanes: La flor posee un bulbo truncado basal cubierto por una túnica pilosa por dentro. Los pétalos se alzan y por lo general se encuentra acuminados (cerrados hacia adentro). El tallo muy pocas veces es ramificado y las hojas son basales (cerca al tallo), caulinares, espaciadas o lanceoladas (semi aplanadas). Con respecto al tallo, este es largo y sin mayores variaciones, llegando a alcanzar fácilmente los 20 centímetros, aunque hay registros de que puede llegar a medir 70 centímetros.

Flores de boda para verano
1. Verbenas: Es, sin duda, la flor de la temporada. Su textura tipo espumosa y su estilo silvestre, la convierte en la flor ideal para las bodas rústicas y románticas. Es de las más baratas y la puedes encontrar en blanco, rosa, malva y carmes.

2. Gardenias: Provienen de Asia. Son llenas, blancas y grandes. Tienen unas hojas blancas y de un diámetro de 10 cm. Sus tallos no poseen espinas y su florecimiento cambia según la especie.

Flores de boda para otoño
1. Dalia: es la flor más acertada para las bodas celebradas en otoño gracias a su sorprendente forma y su color llamativo.

2. Boca de dragón: El nombre botánico de esta preciosa flor literalmente significa “que parece nariz” y esto es por la forma que tienen sus flores cuando están maduras. El nombre con el cual se les conoce más comúnmente es Dragonaria y esto es por causa de que las florecitas parecen cabezas de dragón que al apretarlas por los lados se abren y se cierran tal cual boca. Originarias del mediterráneo estas flores disfrutan del clima cálido así que sólo las podrás encontrar de finales de primavera a principios de otoño, en cuanto llegue el primer friyito ellas dejarán de florecer.

Flores de boda para invierno
1. Hortencia: Esta flor romántica tiene racimos de pequeñas flores que se unen para crear una impresionante flor. Lo mejor es que la puedes encontrar en muchísimos colores como blanco, verde, rosa, azul, púrpura y arándano.

2. Vainas de amapola: Esta flor es pura fantasía, gracias a su peculiar forma de guisante, es perfecta para completar ramos o hacer arreglos florales. Son de lo más originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s