Ejemplo de algunas de las invitaciones de boda que son “Trending Topic”
1.- El efecto acuarela: Se lleva mucho, en fondos, tipografías, colores, acabados…
2.- Las invitaciones de estilo botánico: Especialmente las de estilo tropical. Esta tendencia empezó a verse el año pasado y en 2017 está pegando fuerte.
3.- Las tipografías manuscritas o que parecen hechas a mano: En algunos casos es el propio estudio quien diseña las tipografías, o se trabaja con una que ya está hecha y se modifica dependiendo de lo que pida el diseño de la invitación.
4.- El efecto mármol: No es la primera vez que lo vemos: la tendencia de la tarta-mármol, con vetas de colores suaves en gris. El mármol se lleva muchísimo en decoración y nos lo hemos traído también a las invitaciones. Si te fijas lo vas a ver en muchos otros detalles de papelería.
5.- Los diseños limpios: Con menos colores, menos elementos decorativos y tipografías. En los últimos años hemos visto invitaciones con muchas tipografías distintas; la tendencia es que esto se reduzca, y que los diseños incluyan dos o tres tipografías distintas como máximo. En general los diseños van a respirar un poco más, y no estarán tan abarrotados.
6.- El stamping: Se trata de una técnica de impresión más que de un estilo. «Este año se usa en todos los acabados dorados y metálicos porque es parecida a la tinta de color oro sólo que en lugar de ser plana brilla un montón. Puede usarse en tipografías, en elementos con color, ilustraciones… Se ve sobre todo en oro y plata, aunque también son tendencia el oro rosa y el bronce.
7.- Los diseños atemporales: También existen, y están en sintonía con las invitaciones clásicas de toda la vida. Son las invitaciones que gustan a todo el mundo, y siguen diseñándose con frecuencia para las parejas que no quieren arriesgar tanto.