La elección no es algo que debas tomarlo a la ligera. Será un recuerdo inolvidable tanto del gran día como de tu look. ¿No sabes cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Sigue nuestros consejos!
La estatura: Las mujeres bajitas se ven mejor con ramos redondeados y las de más estatura, con ramos en cascada. Hay que tener en cuenta las proporciones para elegir el ramo.
El tono de la piel, el cabello y los ojos: Las novias morenas se ven perfectas con ramos en colores vivos que resalten su tono de piel; mientras que las mujeres de tes clara y rubias están mejor con colores pastel. Es muy importante que el color de los labios y el del ramo sean acordes.
El vestido: El ramo y el vestido deben ser del mismo estilo. Un vestido de novia clásico pide un ramo con caída; mientras que uno lleno de encaje combina mejor con un ramo sencillo. Si el vestido es sencillo, opta por un ramo en cascada con flores de color.
Las estaciones: En verano podemos contar con un ramo con mucho verde, para que aligere y refresque el look. En invierno, es mejor un ramo compacto con flores. Recuerda optar por flores de temporada para que el ramo sea más económico.
Cómo llevar el ramo de camino al altar: Esto también influye a la hora de escoger el ramo. Si lo quieres llevar apoyado en el antebrazo, necesitas un ramo en cascada. Para llevarlo a la altura de la cintura, un bouquet.
Si vas a llevar más flores en el look, por ejemplo, en el tocado, elige el bouquet igual al resto. Mismo estilo y tonos que combinen.
¿Mix & match? Si te decides por un ramo de rosas, no lo mezcles con otros tipos de flores. Pero, hay flores que quedan mejor combinadas con otras, Consulta siempre con un profesional que te ayude a encontrar la combinación perfecta.
Por ello Wedding & Chic será tu guía o hada madrina, confía en nosotros.