Pedidas de mano

Anillos de Compromiso: Tipos

Estas pensando en pedirle que sea TU NOVIA y no sabes que tipo de ANILLO de COMPROMISO 💍 deseas entregarle y escuchar el SI QUIERO! 😍😍 … Y con cuál la pediriás? 👰

Anillo solitario: El más famoso y clásico.

Anillo de corte princesa: es una variación del solitario, la forma cuadrada del diamante lo hace grande y moderno.

Media alianza: Engastado hasta la mitad del brazo del anillo con diamantes.

Anillo con carril: Incorporan diamantes en carril en el brazo del anillo.

Anillos con diamantes adicionales: En este tipo de anillo, la piedra central es acompañada en los laterales por otras dos piedras más pequeñas.

Anillo halo: Es un anillo con diamantes adicionales a su alrededor. La piedra central, de tamaño bastante más grande, es rodeada por pequeños diamantes, lo que da la sensación de un diamante completo de gran tamaño.

¿Cuál es el engaste perfecto para tu anillo de compromiso?

Además del tipo de anillo, para terminar de completarlo hay que escoger el engaste adecuado a la forma y tamaño del diamante. Estos son los tres tipos de engaste más utilizados:

Engaste en garras: Es sin duda el método de sujeción más utilizado. Según el tamaño de la piedra, se utilizan engaste de 4 a 8 garras, aproximadamente.

Bisel: Se trata de un borde de metal delgado que rodea la piedra preciosa.

Tensión: Hace que el diamante quede “suspendido” en el aire. Unas ranuras de metal ejercen presión sobre los diamantes y lo aseguran.

 

Materiales de los anillos de compromiso

Generalmente se recomienda el oro o platino, ya que la durabilidad y la resistencia de estos es mucho mayor. Aunque, también hay muchos novios que buscan materiales más económicos así que se decantan por titanio o acero inoxidable.

Para completar el anillo, queda seleccionar las piedras preciosas. El diamante, es sin duda, el material más costoso del anillo de compromiso. Su precio viene dado según el tamaño y la forma. Hoy en día, muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas, como zafiros, rubíes o esmeraldas. Mucho más económicas y con un aire más juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s